google229b75538b77eb57.html EL HOMO BALANCE by Marta Myou

EL HOMO BALANCE by Marta Myou

July 13, 2018

"LA METAMORFOSIS DEL PARADIGMA LABORAL" 

 

Del Homo Sapiens Sapiens al Homo Balance.

Descubrimientos recientes, gracias a la aproximación de los mundos de Oriente y Occidente, nos señalan el truco radical para vivir una existencia plena y equilibrada. En Oriente la vida es de tipo meditativa y contemplativa, es decir se ha cultivado el interior de las personas, mientras que en Occidente se ha fomentado el exterior, el ser y estar en todo momento para el afuera, para las circunstancias.

En Goodworking sentimos que como Homo Sapiens Sapiens hemos sabido muchísimas cosas ya, desde el año 2000 inauguramos, como mencioné en el anterior artículo,  la Era de la Información, y ahora mismo (2018) nos encontramos ya, atravesando la Era del Conocimiento, está clarísimo que como humanidad en conjunto estamos avanzando a pasos de gigante.

Enhorabuena a todas las personas, el cambio está sucediendo entre todas.

Es decir que el Homo Sapiens, gracias a su sabiduría acumulada, pues ya hemos evolucionado!!

Sí, ya es la hora de una nueva metamorfosis, la transformación se está dando, y yo, al igual que el gremio Sociológico he datado fecha y nuevo nombre para definirnos en el nuevo contexto evolutivo:  el Homo Balance, el individuo responsable tanto de su vida interna como de su vida externa, el individuo capaz de relacionarse consigo mismo y con los demás y todo lo que le rodea en armonía. Ha encontrado dentro de sí mismo el lugar dónde todo es claro,creativo, fluido y relajado. 

Como es todo proceso Innovador y de cambio y transformación social,,,está la "Avanzadilla", seres visionarios y bondadosos, humanos vanguardistas y pioneros, que nunca se cansan, porque les encanta lo que están generando en el mundo, lo sienten, desde lo más hondo de su interior.

Éstos, a los que se les ha encendido un poquito antes la bombilla que al resto.

¿Eres tú un_ ? ¿Conoces a alguno de estos seres? 

 

El resto de personas, al ver estas lucecitas encendidas, diseminadas por sus ciudades en forma en emprendedor_s, nuevos proyectos evolucionarios, y personas comprometidas con su labor y su entorno...no tardarán mucho más en iluminarse también. 

Y dentro de muy poco, está definición que hoy comparto... se convertirá en algo popular y normalizado, y viviremos en una sociedad equilibrada,

 

y en armonía con los demás seres vivos, con el planeta en que vivimos, con nuestra familia, en nuestras relaciones, con nuestro barrio, en nuestras ciudades, porque habremos descubierto ya el camino de vuelta a casa, el equilibrio y la armonía internas...porque sólo puede plasmarse afuera, como un espejo, lo que sucede en el interior de las personas.

Os seguiré contando un poquito más...

Hasta el próximo artículo!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas