google229b75538b77eb57.html “Nada es verdad ni mentira“

"Nada es verdad ni mentira"

May 10, 2018

Hace meses escribí el primer post de este blog que hemos creado con la intención de compartir nuestras experiencias y conocimientos, nuestros descubrimientos y proyectos… Y más veraz, Marta lo ha creado para que me deje de historias y me ponga escribir. Se lo agradezco. En este primer post más personal quiero compartiros que empieza Cabanyal Íntim, y el Estudio Intermitente vuelve a ser un espacio colaborador. Muchos sabéis que me encanta el teatro y ¡adoro tenerlo cerca!

 

Desde que cerré mi proyecto de Innovación y Desarrollo Social (I+D+S), Canguro verde, no he vuelto a asomarme a él, a su facebook, esa ventana en la que compartía todo lo que realizaba. No he tenido valor para comentar mis nuevos andares con la gente que se interesaba por lo que publicaba sobre educación, sociedad y los mil talleres, conciertos, jornadas, exposiciones y teatro que albergué. Este post lo escribo pensando en ellos, en vosotros. En todo lo que se me ha ido sucediendo en estos casi 3 años, de pronto mi vida profesional y personal vuelve a estar conectada con mi yo de 2015, de pronto el ahora está relacionado con el ayer.

 

Lo más relevante de este paso del tiempo es que he sido mamá. Y con el cierre de Canguro y la maternidad mi mundo se volvió del revés. Todo lo que he aprendido en estos años, la verdad, es mucho. Y si he de destacar algo es el haber aprendido a valorarme más, desde mi humildad, y dejarme volver a embaucar en un nuevo proyecto que amo. Igual que Canguro verde a simple vista no era más que un café, El Estudio, aparentemente es un Centro de negocios. Y ¡es GoodWorking! ¡Aquí cabemos todos los profesionales que trabajamos con y desde el amor y el valor! Todos los que hacemos negocios todos los días, reservarlo para celebrar desde una reunión con el equipo, una formación o una sesión de fotos o apuntaros a nuestros cursos de Goodworking School o contratar una Goodworking Experience.

 

Y así como en Canguro verde participé en Russafa Escénica (y taaantos otros festivales urbanos) en El Estudio Intermitente sigo apostando por el teatro como acompañante de vida. El año pasado tuvimos una pieza de danza muy intensa, H2O HNO de Fernándo López Rodríguez. Este año participamos, jejejeje, acogiendo una pieza infantil, in-fan-til. Sí, así es. He de decir que me sorprendió, me intimidó y me gustó la propuesta. Me trasladé a todas las actividades familiares que alojé en Canguro verde y de pronto sentí que había llegado el momento de compartir mi nuevo proyecto, este Innovador Centro de Negocios desde el que escribo, con aquellos que me apoyasteis con vuestra presencia en la vida de Canguro verde.

 

La pieza que tenemos, “Nada es verdad ni mentira”, es para personas a partir de 10 años, y los non-stop de 3 años, aquel otoño de 2011, ¡han sumado años también! La temática de este año es Memoria, como siempre cada obra retratará su memoria. Lü de Lürdes nos acerca desde Huesca los cuentos que le contaba su abuelo de pequeña, nos trasladaremos a la Guerra Civil con historias surrealistas y absurdas. Esto sucederá el sábado 19 de mayo, a las 17, 18 y 19 horas. Por lo que he leído ella es una super profesional del cuento tanto animándolo como realizando talleres. Incluso creando el festival “Un barrio de cuentos” que se celebra en el centro histórico de Zaragoza, y qué buena excusa para ir a visitarla!

 

Visualizo ya el estar de nuevo en la puerta recibiendo familias… en mi nuevo espacio. En algún momento he podido pensar que queda lejos de aquel otro, y no! Está tan relacionado. Al fin y al cabo mi objetivo social era el trabajar por el futuro ciudadano, estaba más enfocada al núcleo familiar, familiar y ocioso, social. Ahora estoy más centrada en el actual ciudadano, el responsable del futuro ciudadano, enfocada a la empresa y a la conciliación.

 

¿Qué educación damos, qué sociedad buscamos?

“Es más fácil construir niños sanos que reparar adultos rotos” decía la entrada a mi cafetería, Sr. Frederick Douglass, cuánta razón, y bueno, todo es posible.

 

Share on Facebook