google229b75538b77eb57.html Discilplina 7 | Goodworking School

7ª Disciplina del Programa Pionero de Goodworking School:

CONCIENCIA DE LA ECONOMÍA CIRCULAR Y ECOLOGÍA APLICADA A TU EMPRESA.

La colaboradora del curso y tu Guía es María José Méndez Gallart.

María José Méndez es tu guía en la séptima disciplina de la Programa Goodworking School. Que os hace llegar a través de un  transparente y claro  Mensaje , lleno de esperanza. así como las claves y herramientas básicas para ,entre todos, con nuestras acciones individuales y como organizaciones, contribuyamos diariamente al cuidado de El planeta Tierra .

Pepa va a contaros como hacer pequeñas grandes acciones necesarias  transformar la empresa o el trabajo de un modelo de economía lineal a un modelo de economía circular. en el cual son respetados todos los parámetros de la nueva era que ya estamos transitando todo el conjunto de seres humanos en todas las partes del planeta, cada uno en su propia evolución y ritmo, hacia un objetivo común: UN MUNDO SOSTENIBLE.

Para lo cual es necesario que conozcas:

-el origen de los materiales,

-la cadena de suministro

- el concepto y prácticas de desperdicio cero. 

 

Vamos  a hacerlo posible sembrando las semillas de este  nuevo conocimiento en cada uno de los miembros del equipo que conforman la empresa, o Institución.

"Conectaremos de forma consciente las múltiples realidades de nuestras subjetividades y objetividades  para que cada cual pueda emerger en la creación de acciones, como seres humanos y personas miembros de una Sociedad , que aborden de forma consciente los desafíos y de forma responsable creemos alternativas a los retos de hoy y del mañana, que nos ayuden a vivir en un mundo muy diferente que el que tenemos hoy. Lo hago desde un sector económico concreto el de las Industrias culturales y creativas regenerativas.

En lo académico estoy especializada en Ciencias de la complejidad. En lo financiero el ser humano toma finalmente conciencia de la existencia de un mito, el del crecimiento económico ilimitado basado en el extractivismo porqué el planeta que habitamos, es finito, la madre Tierra es abundancia y regeneración pero sólo si se respetan sus ciclos."

María José Méndez, Fundadora de Wisdom,  Consultoría de Sustentabilidad.

Goodworking School.

La Ciudad Politécnica de la Innovación.

Universidad Politécnica de Valencia. U.P.V_ EDIFICIO 9B.

elestudio@goodworkingschool.com 

Marta Pérez Castañer._Directora  Tlf: +34 635927782

2017 Marta Myou   · Todos los derechos reservados